BIENVENIDOS A LOS DOMINIOS DE LA BRUJA BURBUJA, DONDE CADA DÍA SE APRENDE UN POQUITO MÁS. ADELANTE...

jueves, 8 de septiembre de 2011

LA INDIGNACIÓN DEL PROFESORADO Y SUS PROTESTAS "SIN EDUCACIÓN"

    Cada vez que veo las noticias alucino en colores. Se habla de la indignación del profesorado por esas dos horas más de clase, que eso va a afectar a la calidad de la enseñanza y bla bla bla.
    Desde mi humilde opinión, pienso que los que estamos indignados somos los que nos consideramos profesores de verdad al ver todo este circo. No se nos está pidiendo que estemos en los coles hasta las ocho de la tarde ni que trabajemos a turnos ni que vayamos al cole los fines de semana. Señores y señoras, se nos pide que demos a nuestros alumnos dos horas más de clase a la semana dentro de nuestro horario lectivo (anteriormente esas dos horas semanales las utilizábamos para preparar material, programar...). Y yo me pregunto... ¿¿¿cuál es el problema??? ¿Realmente supone tanto estar dos horitas más con los chicos? ¿Quremos o no queremos salir de la famosa crisis?
    ¿Sabéis lo que pienso? Que me fastidia mucho que nos metan en el mismo saco a todos, porque pienso que todos (o casi todos) los que protestan por las dos horitas son los "profesionales de la educación" que han sacado de los sindicatos y de los centros de profesores para volver a dar clase. Esos "profes" creo que llevan mucho tiempo sin ver una pizarra y una tiza, y que ya es hora que trabajen y se ganen el sueldo.
    Ahora bien, hay un punto en todos estos cambios para salir de la crisis con el que NO estoy de acuerdo. Y es con el tema de llenar a tope las aulas con tal de no meter en nómina a más profesores. ¿Hasta dónde vamos a llegar? Esto sí que afecta a la calidad de la educación y no las dos horas de más. Tened en cuenta que en una clase saturada no se puede atender a los alumnos como se debería, y los que lo acaban pagando son los niños.

    Perdonar si suena a mitin político, pero no me puedo callar ante ésta situación y siento vergüenza cada vez que enciendo la tele.

2 comentarios:

  1. Ole, ole y ole..., las cosas claras y el chocolate espeso. Querida compañera, se te ha olvidado decir que dónde estaban éstos "indignados de la educación" cuando nos bajaron el sueldo, suprimieron las oposiciones y quitaron todos los adornos que conllevaba la jubilación.
    Espero que seamos muchos los que pensamos así y lo publicamos.
    Un besazo,
    Una compañera de infantil

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Angélica. Desde mi punto de vista, tus palabras suenan muy bien, creo que no dices nada que no pensemos la mayoría.

    ResponderEliminar